Presidente Piñera: Solamente los elegidos pueden vestir el uniforme de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario participó del aniversario 86 de la institución.

1.226 alumnos realizaron su juramento de servicio a través de todo el país.

Presidente Piñera: Solamente los elegidos pueden vestir el uniforme de Carabineros
 UPI

Ceremonia tendrá como asistentes, además, a parlamentarios y figuras políticas.

Llévatelo:

El presidente de la República, Sebastián Piñera participó de la ceremonia por el aniversario número 86 de Carabineros de Chile, que se realizó en la Escuela de la institución.

Con motivo de esta fecha, 1.226 alumnos sellaron su juramento de servicio, a través de todo el país. El acto fue inaugurado por el director general de Carabineros, Gustavo González Jure, quien manifestó que "estamos siempre dispuestos a los desafíos propios de cada época y tambien a los emergentes".

El Presidente Piñera, en tanto, en su alocución, destacó la labor de servicio de la institución, expresando: "Quiero reiterar que Carabineros de Chile tiene enemigos muy poderosos: delincuentes, el crimen y narcotráfico".

Añadió también que "Carabineros ha sabido sembrar cumplimiento del deber, espíritu de sacrificio, compromiso con la excelencia. Es por eso que hoy en día está cosechando el ser sin duda una de las instituciones más confiables y mayor prestigio despiertan en nuestra ciudadanía".

"Estoy convencido de que no existe ningún chileno que en el fondo de su corazón no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile", complementó.

Agregó que "si bien muchas personas aspiran a ser carabineros, son solamente los elegidos los que tienen el privilegio de vestir ese uniforme verde con las carabinas cruzadas. Porque para ser carabinero se requiere una actitud de vida especial y una profunda voluntad y amor por la patria. No es fácil ser carabinero".

Al acto también asistieron invitados el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en su calidad de ex ministro de Defensa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el director de la Policía de Investigaciones, parlamentarios y figuras políticas como el ex Presidente, Patricio Aylwin.

El ex Mandatario detalló que "tengo la costumbre de venir habitualmente a esta ceremonia, me parece que es un momento en que uno puede manifestar su solidaridad con quienes gobiernan y con las Fuerzas Armadas".

Con un desfile de honor del Regimiento Escuela para las autoridades y el público presente, concluyó la ceremonia de celebración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter