RN y PRI llamaron a Chile Vamos a terminar con críticas en contra de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Desbordes dijo que el ex Presidente "va a hacer lo que tenga que hacer" respecto a un fideicomiso ciego.

"Yo creo que ya está bueno de estarle dando recetas por el diario o por la radio", dijo el secretario general de RN.

RN y PRI llamaron a Chile Vamos a terminar con críticas en contra de Piñera
 ATON (Archivo)

"Lo único que hacemos con eso (las críticas a Piñera) es alimentar la campaña que está haciendo la Nueva Mayoría", dijo Desbordes.

Llévatelo:

Luego de los llamados realizados por dirigentes de Chile Vamos al ex Presidente Sebastián Piñera para acelerar la separación del dinero y la política, yendo más allá del fideicomiso ciego, el PRI y RN pidieron terminar con las críticas contra el ex Mandatario.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, junto a la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que el otrora jefe de Estado hará lo necesario en ese tema y que no se deben aliar a la estrategia de la Nueva Mayoría que llevó a tribunales el caso de la minera Dominga y Bancard.

"Hay que estar tranquilos, tanto nosotros como los opositores a la candidatura del (ex) Presidente Piñera deben estar tranquilos que va a hacer lo que tenga que hacer", dijo Desbordes.

"Y la gente de nuestro sector, los distintos liderazgos, yo creo que ya está bueno de estarle dando recetas por el diario o por la radio porquelo único que hacemos con eso es alimentar la campaña que está haciendo la Nueva Mayoría", añadió el secretario general de RN.

Mientras, Alejandra Bravo cuestionó que "aquí se ha personalizado en el (ex) Presidente Piñera en el tema del fideicomiso ciego y esta ley, (pero) todos los candidatos tenemos que, al momento de ser candidatos, entregar cuales son nuestros patrimonios".

El lunes, el senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón criticó a Piñera por sus negocios, aseverando que "no avalará la corrupción legal".

En tanto, el ex presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, pidió reactivar el proyecto de fideicomiso ciego sobre patrimonio en el exterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter