Subsecretario del Trabajo criticó la promesa de Piñera de crear un millón de empleos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Jélvez afirmó que el gobierno de Piñera tiene "menos interés" en combatir la cesantía.

El futuro ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, respondió a las declaraciones.

Llévatelo:

ImagenEn medio de su último análisis del desempleo antes de dejar el cargo el 11 de marzo, el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, puso en duda la creación de un millón de empleos prometida por el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Jélvez afirmó que a su juicio el gobierno de la derecha tiene "menos interés" en generar empleos desde el Estado, lo que a su criterio sí fue prioritario para la Presidenta Michelle Bachelet.

El subsecretario defendió el gasto público del año 2009, indicando que si no se hubiese destinado dinero al empleo, la cesantía llegaría hasta el 14 por ciento.

El futuro ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, respondió a las declaraciones, tras reunirse con el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y afirmó que la promesa de la creación del millón de empleos se cumplirá.

"Tengan confianza, el gobierno de Sebastián Piñera va a crear el millón de empleos", agregando que "la solución no está simplemente en creer en más estado. Nosotros creemos en un Estado que hace bien su trabajo, en un mejor estado".

"Por supuesto que es una meta ambiciosa, pero nos hemos planteado metas ambiciosas y las vamos a cumplir", indicó Larraín, criticando el incremento del gasto público y la contracción del trabajo.

Por ello, Larraín insistió en que "la solución no está siempre, y no es nada de claro, que esté en la expansión del sector público como ha sido planteado".

"Reafirmamos el compromiso del gobierno del Presidente Piñera, por crear el millón de empleos, 200 mil empleos por año, y creo que este acento ha sido adecuado. La realidad de nuestro país revela que hay cientos de miles compatriotas que no tiene trabajo y vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a la creación de empleo", expresó.

Según los datos entregados este viernes por el INE, el número de cesantes en Chile llegan a las 638 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter