Concertación dio por superado impasse por viaje de Piñera a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras se reunieron con el canciller.

"Hemos hecho el intercambio que corresponde de puntos de vista", afirmó el diputado PS Marcelo Díaz.

Llévatelo:

Parlamentarios de la Concertación dieron por superada la molestia que algunos de ellos hicieron ver tras el viaje oficial del Presidente Sebastián Piñera la semana pasada a Perú, en medio de la demanda marítima presentada por Lima en la Corte Internacional de La Haya.

Las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso se reunieron a puertas cerradas con el canciller Alfredo Moreno y el equipo que dirige la defensa chilena, ocasión en que repasaron los avances del proceso y se refieron a la polémica visita.

Imagen
Los parlamentarios se reunieron además con el equipo que dirige la defensa chilena en La Haya. (Foto: UPI)

El presidente de la citada instancia de la Cámara de Diputados y uno de los críticos con la visita, el PS Marcelo Díaz, dio el tema por superado.

"Quedamos satisfechos con la explicación de los argumentos y la línea de defensa que Chile tiene ante la Corte Internacional de Justicia", sostuvo

"Respecto al viaje a Perú -añadió Díaz- hemos expresado nuestro punto de vista, nuestras inquietudes, respecto de este tema. El Gobierno tiene una posición distinta, hemos hecho el intercambio que corresponde de puntos de vista y creo que es un incidente que está superado".

A su vez, el canciller Moreno sostuvo que, más allá de las opiniones previas, la del Presidente Piñera a Perú fue una visita positiva para Chile y su posición.

La próxima semana el canciller viajará a Europa para reunirse con los abogados que trabajan para el país en la defensa ante el Tribunal de La Haya para coordinar la dúplica que Chile debe presentar en julio de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter