Diario británico criticó salida de protocolo de Piñera en la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daily Mail dijo que el Mandatario actuó de una manera "vergonzosa".

Luego "empeoró las cosas" al justificar su actitud diciendo que su hija había nacido en EE.UU.

Diario británico criticó salida de protocolo de Piñera en la Casa Blanca
 White House

"¿Quién crees que eres?", tituló el medio a propósito del episodio vivido el martes.

Llévatelo:

"¿Quién crees que eres? Presidente de Chile justifica romper el protocolo y sentarse en el escritorio de Obama diciendo que su hija nació en Estados Unidos".

Así se refirió el diario británico Daily Mail al "vergonzoso" episodio protagonizado la semana pasada por Sebastián Piñera en la Casa Blanca.

El medio menciona cómo al término de la cita con Obama, el pasado martes, Piñera anunció, sin consultar a asesores ni al personal de seguridad: "Me voy a sentar en el escritorio del presidente de Estados Unidos", ante un "visiblemente sorprendido" aludido gobernante.

Daily Mail destaca que Piñera –"el billonario de 63 años"; "hombre de negocios convertido en político"- rompió todos los protocolos de la Casa Blanca y "para empeorar las cosas (...) justificó su acción diciendo: "You know my daughter was born in the United States (Mi hija nació en Estados Unidos)".

Luego consigna cómo el canciller Alfredo Moreno preguntó si algún otro presidente se había sentado en el famoso escritorio Resolute y Obama respondió: "Es el único".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter