Fox News se sumó a críticas contra Presidente Piñera

El medio estadounidense consideró que hecho fue "extraordinario".

Barack Obama dijo en español que "este es el único" mandatario extranjero que se ha sentado en el escritorio.

White House
"Torpemente justificó la metida de pata explicando que 'sabes que mi hija nació aquí'", indicó Fox News.

"Torpemente justificó la metida de pata explicando que 'sabes que mi hija nació aquí'", indicó Fox News.

Relacionados

"En Chile, llaman a sus actos de bufonería 'Piñeri-cosas' y, vaya, como van las Piñeri-Cosas, esta fue extraordinaria".

De esta forma, el sitio de Fox News comienza un artículo dedicado a la salida de protocolo del Presidente Sebastián Piñera durante su visita oficial a la Casa Blanca, sentándose en el sillón de su par estadounidense Barack Obama en el Salón Oval.

En la nota titulada "Piñera de Chile se encuentra en el banquillo tras sentarse en el escritorio del Salón Oval", relatan que Piñera declaró en español que "voy a sentarme en el escritorio del Presidente de EE.UU.", antes de emprender el pedazo de tontería que al parecer rompió todo tipo de protocolos para líderes visitantes en la Casa Blanca".

Indican que para "romper la obvia tensión", el canciller Alfredo Moreno, le preguntó a "un aparentemente sorprendido Obama, '¿cuántos Presidentes han hecho lo mismo?". Ante esto, el mandatario estadounidense le respondió en español: "Este es el único".

Fox News destacó que pese a que los presentes se tomaron con humor el hecho, Piñera "torpemente justificó la metida de pata explicando que 'sabes que mi hija nació aquí'".

Concluyen el texto indicando que según informes reportados de "sus diversos errores", ha dado paso a la calificación de "payasadas similares por parte de sus compatriotas, como la evidente del martes en el Salón Oval, sean 'Piñeri-Cosas'".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio