Lula se comprometió a visitar al "compañero" Piñera antes de dejar el poder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario anunció visita de Estado antes de las elecciones en su país.

Por su parte, el Presidente chileno mostró solidaridad por la situación que se vive en Río de Janeiro.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, comprometió su presencia en visita de Estado a Chile antes de dejar el poder, para encontrarse con el "compañero" Sebastián Piñera.

"Ya le dije al compañero Piñera que antes de terminar mi mandato viajaré en visita de Estado a Chile para visitar al pueblo chileno y al presidente Piñera. Yo no dejaré la Presidencia de Brasil sin visitar Chile como jefe de Estado", indicó.

Además el mandatario brasileño expresó que Chile es un actor fundamental en el concierto internacional, pues "Chile y Brasil son piezas fundamentales para la estabilidad América Latina y del Caribe", dijo Lula.

En tanto, el Mandatario expresó que el pueblo brasileño cuenta con toda la solidaridad de Chile, ante la tragedia que se vive en Río de Janeiro, donde las lluvias han costado la vida a 182 personas.

"Decirle y expresarle toda mi solidaridad a usted presidente, a su gobierno, al pueblo de Brasil y del estado de Río de Janeiro por la tragedia que ha golpeado a Río de Janeiro y también ha costado muchas vidas humanas", expresó en su alocución.

"Quiero que sepa que cuenta con nuestro más total solidaridad (sic) y nuestra mejor disposición a colaborar en todo lo que sea necesario para poder aliviar la situación que viven la víctimas de esta tragedia", agregó.

Lula ofreció financiamiento para reconstrucción

El mandatario brasileño además puso "a disposición" de Sebastián Piñera una posible financiación para la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto que sacudió al país en febrero pasado.

"El compromiso de Brasil para ayudar a que Chile se levante es concreto e incondicional", declaró Lula junto a su par chileno, a quien recibió en Brasilia.

El presidente brasileño ratificó que las empresas de su país y el propio Gobierno están dispuestos a colaborar "en todo lo necesario" para recuperar las infraestructuras arrasadas por el sismo e incluso dijo que la financiación del poderoso Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) "está a disposición".

Piñera, por su parte, abrió las puertas de Chile para todas las empresas brasileñas dispuestas a participar en la reconstrucción de "miles de viviendas, carreteras, escuelas, puentes y aeropuertos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter