Presidente Piñera se reúne este martes con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en su visita a Madrid

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Mandatario va a mantener una intensa jornada de trabajo en el marco de su gira por Europa.

La visita podría completarse con la firma de varios acuerdos en materias como ciberseguridad y educación.

Presidente Piñera se reúne este martes con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en su visita a Madrid
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera va a llevar a cabo este martes una visita de trabajo a Madrid durante la que se va a reunir con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

En el marco de una gira por varios países europeos, el Mandatario va a mantener una intensa jornada de trabajo.

A primera hora, participó en un foro económico con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a continuación, se reunió con varios directivos empresariales.

Posteriormente, Piñera se desplazó al Palacio de la Zarzuela para tener un encuentro con el Rey, al que seguirá un almuerzo con la presencia de la reina Letizia y la primera dama, Cecilia Morel.

Posteriormente se juntará con Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) de España. 

Por la tarde, la cita será en el Palacio de la Moncloa, donde se entrevistará con Sánchez para hacer un repaso a los principales asuntos de interés bilateral, diálogo que prolongarán en una cena con las respectivas delegaciones. Sánchez y Piñera comparecerán ante los medios al término de su reunión.

La visita podría completarse con la firma de varios acuerdos en materias como ciberseguridad y educación, sobre los que Sánchez y Piñera ya avanzaron durante la visita que el presidente español hizo a Santiago de Chile a finales de agosto.

Uno de los objetivos del viaje de Piñera es reafirmar el interés de Chile por atraer nuevas inversiones y la apuesta por la seguridad jurídica y el libre comercio.

También se espera que el dirigente chileno intercambie impresiones con Sánchez sobre la renovación del acuerdo de la UE con nuestro país, la crisis política en Venezuela y otras cuestiones de índole regional, como la situación en Brasil tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter