Tópicos: País

Providencia suspendió concierto en que actuaría el tenor Tito Beltrán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acto se realizaría el 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Municipio lamentó "la polémica generada por la presencia" del cantante.

Providencia suspendió concierto en que actuaría el tenor Tito Beltrán

Anteriormente, el tenor ya había decidido no participar del concierto.

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia decidió suspender el concierto del próximo 11 de marzo en la Plaza Uruguay, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras la polémica generada por la invitación al tenor Ernesto "Tito" Beltrán.

Junto con lamentar "profundamente la polémica generada por la presencia del tenor", el municipio reconoció la "inconveniencia de realizar un acto artístico, que se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, con la participación de una persona cuyos antecedentes judiciales entran en conflicto con la naturaleza de esta actividad".

Además de valorar la "decisión del cantante de bajarse del evento", la Municipalidad remarcó que "en Providencia estamos trabajando en una gestión cultural volcada hacia los barrios, es decir, no solo para élites, sino para todos".

"Como el objetivo de esta nueva política cultural es convocar y construir con la comunidad, y no polemizar, hemos decidido suspender el concierto, y continuar con nuestra gestión fuera de un contexto de divisiones", concluye la declaración pública emitida por el municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter