Carabineros pidió confirmar absolución de cabo por muerte de Mendoza Collío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud fue realizada ante la Sala Penal de la Corte Suprema.

"Entendemos que su actuar fue ajustado a derecho", dijo Jorge Parra respecto al cabo Miguel Jara.

Carabineros pidió confirmar absolución de cabo por muerte de Mendoza Collío
 Archivo

La solicitud fue realizada ante la Sala Penal de la Corte Suprema.

Llévatelo:

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, Carabineros pidió confirmar la absolución de Miguel Patricio Jara Muñoz, al cabo primero acusado de ser el autor del disparo por la espalda que dio muerte al comunero mapuche Jaime Mendoza Collío en agosto de 2009.

En agosto del año pasado la Corte Marcial determinó revocar la condena de cinco años de presidio dictada en contra del suboficial, quien se mantiene al interior del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, pero en funciones administrativas.

El tribunal de alzada castrense determinó que el actuar del uniformado fue en legítima defensa, lo que pidió corroborar el abogado de la institución policial, Jorge Parra.

"Miguel Jara está activo en este minuto, se encuentra desarrollando labores distintas, eso sí. En el GOPE no está operativo, pero él desarrolla labores en la institución. Miguel se encuentra trabajando en Carabineros y entendemos que su actuar fue ajustado a derecho, así lo estableció la Corte Marcial y entendemos que la Corte Suprema debería rechazar el recurso y ratificar la inocencia de Miguel Jara", dijo Parra.

A su vez, la hermana del comunero fallecido, María Mendoza Collío, pidió al máximo tribunal del país que se haga justicia, manifestando que ya hay una opinión de la fiscal judicial del máximo tribunal del país para que se dicte una sentencia de reemplazo y se condene a Jara Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter