Dirigentes mapuche solicitaron indulto presidencial para comunero enfermo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo llegó la tarde de este miércoles hasta la Intendencia de La Araucanía.

Dirigentes mapuche solicitaron indulto presidencial para comunero enfermo
 @mapucheNL

Huilcamán dijo basarse en argumentos internacionales para solicitar la medida.

Llévatelo:

Integrantes del Proyecto por la Autodeterminación Mapuche (Pacma) que encabeza Aucán Huilcamán llegaron en Temuco hasta la Intendencia de la Región de La Araucanía para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet solicitando el indulto presidencial para Mariano Llanca Tori, por razones de salud.

El propio Huilcamán precisó que "la comunidad internacional, mediante la figura de relator especial, el señor Ben Emmerson, que estuvo aquí en Temuco hablando con el intendente, le ha pedido al Estado chileno que revise las causas relativas a la aplicación de la Ley Antiterrorista".

"No podría encontrar mejor argumento, hay una buena base legal de parte del derecho internacional, hay un buen contexto y sería bien visto si lo hiciera. Pero si no lo hiciera, evidentemente que la comunidad internacional va a seguir teniendo atención de que Chile, como Estado, no busca solución", añadió el dirigente.

Respecto de la situación de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre, éstos fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria, donde son sometidos a exámenes para verificar su estado de salud tras cumplir 32 días en ayuno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter