Fiscalía pidió 31 años de cárcel para mapuche acusado de matar a sargento Albornoz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Melinao Melinao está imputado por el homicidio del sargento Hugo Albornoz.

El comunero permanece en prisión preventiva desde su formalización.

Fiscalía pidió 31 años de cárcel para mapuche acusado de matar a sargento Albornoz
 UPI

La muerte de Hugo Albornoz ocurrió el 2 de abril de 2012.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de La Araucanía solicitó penas que suman 31 años y 301 días de cárcel para Daniel Melinao Melinao, imputado por el homicidio del sargento de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz ocurrido en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla en abril de 2012.

Los hechos por los que se inculpa a Melinao ocurrieron el 2 de abril de 2012 y además de la muerte de Albornoz, se le imputan las lesiones a otros dos efectivos de la policía uniformada durante la diligencia.

El fiscal regional Cristián Paredes explicó que "en relación al delito de homicidio de carabinero en actos de servicio, cometido en perjuicio del suboficial Hugo Albornoz Albornoz, se está pidiendo la imposición de una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo".

El persecutor detalló que "por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio, en perjuicio del capitán señor Rodrigo Rojas Álvarez, se está pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio".

"En relación al delito de agresión de obra a Carabineros, con resultado de lesiones leves, esta vez en perjuicio del suboficial señor Víctor Mera Romero, una pena de 300 días de prisión en su grado mínimo", agregó el fiscal Paredes.

La acusación señala que previamente, mientras se realizaba la diligencia, los sujetos se concertaron, organizaron y proporcionaron armas de fuego y municiones, para luego ubicarse en sectores que les dieron una ventaja estratégica para disparar.

Para acreditar el delito y la participación de los acusados, la Fiscalía ofreció como medios de prueba las declaraciones de 38 testigos y 46 peritos, además de evidencia documental y material.

Melinao, de 28 años, fue detenido el 25 de abril de este año al interior de un cibercafé de la comuna de Collipulli, en un operativo realizado por el GOPE de Carabineros y desde ese entonces se le ha mantenido en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter