Corte de Temuco mantuvo prisión preventiva para comunero mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Melinao está imputado de participar en la muerte del carabinero Hugo Albornoz.

Por este hecho se encuentra prófugo Eric Montoya, quien fue absuelto en otra causa por la Corte Suprema.

Corte de Temuco mantuvo prisión preventiva para comunero mapuche
 Archivo

Tras la audiencia se determinó que Melinao deberá seguir en prisión preventiva.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco descartó la posibilidad de reemplazar la medida cautelar que pesa sobre el werkén Daniel Melinao de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Angol.

Melinao está imputado como partícipe en la muerte del sargento de Carabineros, Hugo Albornoz, ocurrida a principios de abril de 2012.

Una vez que el Tribunal de Garantía de Collipulli determinara no acoger lo solicitado por la defensa representada por el abogado Nelson Miranda, se trasladó la causa hasta la Corte de Apelaciones de Temuco y tras los alegatos se resolvió mantener la medida cautelar.

El gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann, manifestó que "estoy esperanzado de que la justicia siga el camino que se ha trazado, creo que las pruebas que ha puesto la Fiscalía a disposición de la justicia son contundentes y lo que hemos aportado nosotros también antes en esta causa también ha sido bastante contundente".

"Esperemos de que se haga justicia, tenemos un hecho de sangre lamentable que nadie hubiese querido. La verdad es que aquí se cercenó la vida de un profesional que estaba cumpliendo una orden del tribunal, padre de familia ejemplar", agregó el gobernador Baumann.

En la audiencia también quedó establecido que hay una persona prófuga. Se trata de Eric Montoya, quien fue absuelto en otra causa relacionada con el llamado "conflicto mapuche" por parte de la Corte Suprema hace algunos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter