Alivio para transportistas y viajeros: Reabren el paso fronterizo Jama, en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 100 personas llevaban una semana "varadas" en San Pedro de Atacama.

La situación había provocado trastornos en la ciudad, incluso para la cobertura de las "necesidades mínimas".

Alivio para transportistas y viajeros: Reabren el paso fronterizo Jama, en Antofagasta
 @MOPAntofagasta

La información fue confirmada por la Gobernación de la Provincia de El Loa.

Llévatelo:

La Gobernación de la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, confirmó este miércoles la reapertura del paso fronterizo Jama.

El complejo, ubicado en la cordillera, a 4.200 metros de altura, está ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama y une esta zona con la Provincia argentina de Jujuy.

Las nevazones de los últimos días había provocado que llevara más de una semana cerrado, impediendo el tránsito de unos 200 camiones, seis buses de pasajeros y 40 vehículos particulares.

La situación era especialmente grave para viajeros que habían partido de Lima, Perú, con rumbo a Argentina a través de Chile, que debido a la espera se habían quedado ya sin dinero. Residentes de San Pedro se habían organizado para ayudarlos, pero hablaban ya de una verdadera "emergencia humanitaria".

Los transportistas y los viajeros "no podían cruzar y se tenían que quedar obligadamente en San Pedro. Obviamente eso fue generando una cantidad importante de personas empozadas en esa ciudad, con todas las implicancias que eso tiene", comentó a Cooperativa el gobernador de la Provincia de El Loa, Eduardo Ochoa.

Lo anterior había problemas "de baños, de alojamientos y también de poder cubrir las necesidades mínimas", pero "felizmente hoy se pudo habilitar al paso Jama", dijo la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter