Antofagasta desarrolló el simulacro de tsunami más grande del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el ejercicio se esperaba movilizar a más de 500 mil personas que viven en la zona

La actividad fue evaluada por expertos venidos desde Japón, según Onemi.

Llévatelo:

La población de Antofagasta llevó a cabo en tranquilidad y completo orden el simulacro de tsunami más grande del país, el cual esperaba convocar a más de 500 mil personas que viven en el borde costero y en localidades del interior.

"ImagenEste es el simulacro más grande que hemos realizado en cuanto a zona geográfica y cantidad de personas. No se ha hecho nunca antes algo así", dijo Vicente Núñez, director de la Onemi, al matutino La Tercera.

Respecto de la visita de expertos internacionales provenientes de Japón, Núñez explicó que "dada su experticia les hemos pedido que puedan evaluar el proceso de evacuación. Para ello, el jefe de la delegación sobrevolará la zona mientras se realice el simulacro".

Según Núñez, la meta es que la zona del borde costero fuera evacuada en 20 minutos. Respecto de las comunas del interior, se pondrá en práctica el plan "Cúbrete, agáchate y afírmate" como plan de seguridad.

Del operativo también participó la cantidad récord de tres mil voluntarios de las fuerzas de tareas del sistema de protección civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter