Antofagasta: Detenido por femicidio quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 30 años, fue apuñalada.

Antofagasta: Detenido por femicidio quedó en prisión preventiva
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 38 años imputado por un femicidio cometido el domingo en la ciudad nortina.

Las diligencias investigativas fueron adoptadas por la Brigada a Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), que tras diversos peritajes logró "la detención de un ciudadano extranjero de 28 años a quien se le imputa el delito de femicidio de otra ciudadana colombiana de 30 años, en un hecho acaecido el 17 de septiembre pasado", dijo el jefe subrogante de la mencionada unidad, subprefecto Jaime Pérez.

"Se estableció que el 17 de septiembre pasado, en horas de la tarde, la víctima se encontraba junto a su pareja y familiares, instante en que mantiene una discusión con el detenido, el cual habría tomado un cuchillo y propinado una lesión a la mujer, quien fue trasladada por su pareja hasta el Hospital Regional, donde finalmente falleció", agregó.

El tribunal consideró al sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que determinó la máxima medida cautelar, que deberá cumplir mientras dure la investigación, fijada en 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter