Antofagasta: Salud cursó tres sumarios en centro comercial tras video de ratón sobre mesón

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Se detectaron diversos incumplimientos sanitarios en el mall Espacio Urbano, un local de comida rápida y el hipermercado Lider ubicado en el lugar.

Antofagasta: Salud cursó tres sumarios en centro comercial tras video de ratón sobre mesón
 Seremi de Salud Antofagasta

Registro difundido en redes sociales llevó a los fiscalizadores hasta el local Juan Maestro, ubicado en el Mall Espacio Urbano

Llévatelo:

Un video de un roedor sobre el mesón de un local en un patio de comidas llevó a fiscalizadores de la Seremi de Salud hasta el mall Espacio Urbano, ubicado en el sector central de Antofagasta, donde detectaron incumplimientos en el centro comercial, en el local Juan Maestro y en el hipermercado Lider, ubicados en el recinto.  

"Tras informarse de la denuncia, fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico concurrieron hasta el mall Espacio Urbano, en cuyo patio de comidas funciona el local denunciado para corroborar el hecho", señaló la seremi de Salud, Jessica Bravo.

La autoridad agregó que se inició un sumario sanitario al local, donde los trabajadores reconocieron el hecho. Además, el lugar contaba con medidas de control de plagas, las que no estaban siendo efectivas.

Del mismo modo se refirió a las deficiencias detectadas en el hipermercado Lider, "en el sector de acopio de mercadería se encontraron fecas de roedores debajo de pallets y lockers de los trabajadores", explicó

En el lugar se constató, además, falta de limpieza en la zona compactadora de mermas, fecas de paloma y roedores en el lugar y en el sector de recepción de alimentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter