Antofagasta: Transportes anunció cierre total de la bajada de Avenida Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El seremi de Transportes, Enrique Viveros, anunció el cierre total de la bajada de vehículos por Avenida Salvador Allende de Antofagasta, con el objetivo de evitar que se sigan registrando siniestros viales con graves consecuencias.

Esto, luego de que el miércoles por la mañana un camión arrasara con al menos nueve vehículos, causando la muerte de una persona de 81 años y dejara a otras cinco lesionadas en la intersección con Diego de Almagro. El conductor no respetó la señalética del lugar e ingresó por la Ruta 26 hacia Antofagasta, infracción recurrente en el lugar. 

"Hemos determinado dictar una resolución que restrinja el tránsito total de bajada, desde el Nudo Uribe hasta Avenida Bonilla, de todo vehículo. Todo vehículo va a quedar suspendido en el tránsito hasta que se dé inicio al proyecto del MOP que va a permitir tener barreras en el acceso a Ruta 26. La restricción, la prohibición de bajada en la Salvador Allende es para todo vehículo: autos livianos, buses y camiones. Vamos solamente a exceptuar los vehículos de emergencia como las ambulancias y otros que deben circular justamente por emergencias y de los camiones que retiran los residuos domiciliarios de la ciudad", dijo Viveros.