Asumió nuevo fiscal regional de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Radio: Dayane Márquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Castro Bekios ostentará el cargo hasta 2031.

"Hay grandes desafíos para este próximo período", aseguró.

Asumió nuevo fiscal regional de Antofagasta
 Poder Judicial (Twitter)

"Enfrentamos otro tipo de fenómenos criminales, no necesariamente vinculados con crimen organizado, tales como los delitos de corrupción y el aumento de delitos sexuales", adelantó el nuevo fiscal.

Llévatelo:

Juan Castro Bekios asumió este miércoles como el nuevo fiscal jefe para la Región de Antofagasta, quien estará a en el cargo hasta 2031.

En la instancia, el nuevo persecutor expresó que "hay grandes desafíos para este próximo período. Es un eje fundamental la persecución penal del crimen organizado, que es un fenómeno criminal que afecta no sólo a la Región de Antofagasta, sino que también, en su totalidad, a la macrozona norte, y también se ha extendido a la Región Metropolitana".

"Además de aquello, enfrentamos otro tipo de fenómenos criminales, no necesariamente vinculados con crimen organizado, tales como los delitos de corrupción y el aumento de delitos sexuales, sobre todo aquellos que son cometidos en contra de menores", añadió.

"Sin duda, otro eje de mucha relevancia dice relación con la protección de víctimas y también de testigos", cerró.

Respecto al caso convenios, el nuevo fiscal regional señaló que no podía entregar mayores antecedentes, ya que es una investigación que se encuentra en desarrollo y en reserva.

En esa línea, cuando fue consultado respecto a las citaciones a declarar de algunas personas que podrían estar vinculadas al mencionado caso, no quiso descartar el hecho, pero tampoco confirmarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter