Buscan potenciar el turismo en la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universidad Católica del Norte (UCN) organizó el primer tour reunión para fomentar la actividad en la zona.

Buscan potenciar el turismo en la Región de Antofagasta
 UCN.

En la ocasión participaron emprendedores y operadores turísticos.

Llévatelo:

Lugares emblemáticos como la Mano del Desierto y el Barrio Histórico, fueron parte del recorrido que incluyó el primer tour reunión en la ciudad de Antofagasta, el cual congregó a representantes de distintas entidades de la zona con el objetivo de potenciar el turismo en la región.

Emprendedores turísticos como Antilhue Tours, Antofantástica y el gremio de tour operadores, junto con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad Católica del Norte (UCN), participaron en una jornada que buscó mostrar en terreno los servicios turísticos ofrecidos en la actualidad.

La actividad tuvo especial relevancia para la UCN, ya que la institución cuenta con un núcleo de investigación en “Patrimonio y Turismo Científico”, orientado a definir nuevas rutas en el sector costero y el interior de la región, con el fin de dar un impulso al turismo sustentable en Antofagasta.

“Queremos que la gente conozca que en condiciones hostiles, de aridez, con falta de agua y temperaturas extremas, la vida existe y se puede desarrollar”, explicó la directora del proyecto y académica de la UCN, Bárbara Fuentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter