Camión de mudanza escondía millonario contrabando de cigarrillos al sur de Taltal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detenidas nueve personas tras el procedimiento, que incluyó un robo con violencia frustrado.

Camión de mudanza escondía millonario contrabando de cigarrillos al sur de Taltal
 Carabineros Antofagasta.

Las más de dos mil cajetillas de cigarrillos de contrabando están avaluadas en más de 57 millones de pesos.

Llévatelo:

Un millonario decomiso de cigarrillos de contrabando realizó Carabineros de la Primera Comisaría de Taltal en la Ruta 5 Norte, específicamente en la salida sur de dicha comuna.

Según los antecedentes, efectivos recibieron una denuncia la madrugada del sábado dando cuenta de un robo con violencia frustrado hacia una pareja en dicha ruta.

El hecho sucedió en contra de un camión de mudanza en el que se trasladaba la pareja hasta la comuna de Coronel, quienes informaron a la policía que un vehículo menor los había interceptado, del cual bajaron seis sujetos.

Uno de los hombres hirió de bala al chofer del vehículo mayor en su pierna izquierda, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna.

El prefecto de Antofagasta, teniente coronel, Luis Fres, señaló que “carabineros de la SIP efectuó diligencias en la carretera, fiscalizando un automóvil marca Toyota, con seis ocupantes, los que fueron reconocidos por las víctimas”.

Contrabando

Tras los peritajes de rigor al camión, fueron halladas 2.069 cajetillas de cigarrillos de contrabando, cargamento que se encontraban oculto en la mudanza y que fue avaluado en más de 57 millones de pesos.

Fres, indicó que “este hecho se trataría de un ajuste de cuentas entre los involucrados o de una quitada de cigarrillos o bien tabaco”.

De acuerdo a la instrucción del fiscal de turno, los nueve imputados pasaron a control de detención y quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter