Carabineros incautó más de 900 kilos de drogas en Taltal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo, realizado durante controles en la Ruta 5 Norte, terminó con cinco sujetos detenidos, uno de ellos menor de edad.

Los antisociales al interior de un vehículo fueron sorprendidos con marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Carabineros incautó más de 900 kilos de drogas en Taltal
 Carabineros Región de Antofagasta

Los cuatro imputados adultos quedaron en prisión preventiva y el menor en internación provisoria.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a cinco sujetos que fueron sorprendidos transportando casi una tonelada de diversas drogas en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

Según la información policial, la detención se concretó a la altura del kilómetro 1.088 de la Ruta 5 Norte, donde se generó un procedimiento a causa del volcamiento de una camioneta, siendo interceptado otro vehículo a los pocos kilómetros con cinco ocupantes, procediendo a la detención de todos ellos.

"Se detecta una camioneta que se encontraba a un costado de la ruta con un cargamento importante de drogas. En relación a ese hallazgo se despliegan los servicios, se determinan específicas líneas de acción y se logra la detención de cinco individuos, todos chilenos, cuatro adultos y un menor de edad, los cuales son vinculados directamente con este importante decomiso", destacó el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro.

Por su parte, el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, detalló que "esta incautación es producto de un trabajo permanente de control carretero que tiene Carabineros en toda la región".

La droga incautada era transportada en 18 sacos de nylon de distintos colores, los cuales contenían marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, lo cual arrojó un pesaje total de 914 kilos.

Además se logró la recuperación de un revólver a fogueo transformado para el disparo de munición convencional y seis cartuchos a fogueo de 9 milímetros. A esto se sumó la incautación de un vehículo el cual tenía encargo vigente por robo de la comuna de Los Vilos y patentes falsificadas.

Los cuatro imputados adultos quedaron en prisión preventiva y el menor en internación provisoria mientras dure la investigación, fijada en 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter