Condenan a 10 años de presidio a autor de femicidio frustrado en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El sentenciado le propinó dos estocadas a la víctima y varios golpes de pies y puños.

Condenan a 10 años de presidio a autor de femicidio frustrado en Antofagasta
 Carabineros Antofagasta

Labocar Antofagasta realizó la investigación de este caso.

Llévatelo:

Una pena de 10 años y un día de presidio efectivo deberá cumplir José Mogallón, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable del delito de femicidio frustrado contra su conviviente en enero pasado.

El tribunal falló de manera unánime determinando además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena. El condenado además deberá pagar las costas judiciales del proceso.

Se dispuso también la toma de muestras biológicas del sentenciado, la que permitirá determinar su huella genética y así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

El Hecho

Esta situación ocurrió el 1 de enero del 2018 en el domicilio que compartían Mogollón y su ex pareja ubicado en la calle Nicolás González, sector norte de Antofagasta: cuando la víctima mientras se encontraba tendida en su cama recibió dos estocadas con arma blanca de parte del sentenciado.

A pesar de las heridas la mujer trato de huir de la habitación, cuya puerta estaba cerrada con llave ante lo cual logró persuadir a su agresor y abrir la puerta. Al salir fue perseguida por su agresor quien le propinó varios golpes de puño y pies en la vía pública.

Vecinos al ver la situación alertaron a Carabineros y trasladaron a la mujer al centro asistencial. Por orden del fiscal la investigación fue desarrollada por Labocar Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter