Conductor ebrio atropelló a seis niños en medio de una caravana navideña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al ser detenido, presentaba 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Varias víctimas sufrieron lesiones graves y dos de ellas permanecen internadas en el Hospital Regional de Antofagasta.

Conductor ebrio atropelló a seis niños en medio de una caravana navideña
 ATON (Referencial)

Los menores fueron arrollados cuando corrían detrás de un camión navideño en las calles de Tocopilla.

Llévatelo:

Un trágico accidente ocurrió en Tocopilla, Región de Antofagasta, cuando seis menores de edad fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad, en medio de una caravana navideña que transitaba por la ciudad.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del viernes, cuando el vehículo embistió a los niños -de entre 9 y 12 años- en la intersección de Chorrillos con Isabel Riquelme, mientras estos corrían detrás de un camión navideño.

Carabineros de la 4ª Comisaría de la comuna precisaron mediante X (antes Twitter) que "en el lugar se constituye personal de bomberos y ambulancia que trasladan a los seis menores al servicio de urgencia del Hospital local, verificando que estos presentaban lesiones de carácter grave, (pero) ninguno de ellos en riesgo vital".

Tres de las víctimas resultaron con lesiones graves, uno menos grave y dos internados en el Hospital Regional por una fractura, detalló la institución policial.

El responsable -de 50 años- fue detenido por Carabineros con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre y pasó a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Tocopilla. Padres y familiares de los menores dañaron su vehículo tras el suceso.

Por su parte, la alcaldesa Ljubica Kurtovic lamentó la situación y señaló que "las caravanas navideñas con bandas de bronce son tradiciones de mucho tiempo" en la comuna.

En esa misma línea, la delegada presidencial provincial, Rachel Cortés, enfatizó en que las actividades "soliciten los permisos correspondientes para poder tomar en cuenta las medidas de seguridad de las autoridades".

Igualmente, hizo un llamado a "no conducir bajo los efectos del alcohol. Esto no es un error, es un delito".

El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para efectuar las diligencias.

AMPLIACIÓN DE LA DETENCIÓN

Esta jornada se realizó el control de detención del sujeto de 49 años, sin embargo, el fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos, solicitó la ampliación de la misma por el plazo de tres días a fin de completar diligencias que permitan la formalización del detenido, solicitud que fue acogida por el tribunal.

De esta manera, se fijó audiencia de formalización para este lunes, a las 12:00 horas. 

Cabe precisar que el imputado registra una condena anterior por conducción en estado de ebriedad, y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter