Contrabando en El Loa: 164 mil cajetillas y dos camiones fueron incautados

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Una alerta de la Minera Escondida permitió el éxito del procedimiento policial.

Las máquinas procedían de Paraguay e ingresaron irregularmente a Chile.

Contrabando en El Loa: 164 mil cajetillas y dos camiones fueron incautados
 DPP El Loa

El contrabando decomisado fue avaluado en más de 360 millones de pesos.

Llévatelo:

Dos personas detenidas, más de 164 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y dos camiones incautados fue el resultado de un procedimiento desarrollado por Carabineros en el sector fronterizo de la Región de Antofagasta.

"Personal del Retén de Socompa recibió un comunicado por parte de Minera Escondida que señalaba que por la zona norte del Salar Punta Negra se movilizaban camiones y camionetas posiblemente cargados con mercadería de contrabando", explicó el capitán Cristián Hidalgo.

Al concurrir al lugar, los uniformados se encontraron con dos camiones procedentes de Paraguay que habían ingresado a Chile de modo irregular, por un paso no habilitado, y detuvieron a sus conductores: un chileno y un boliviano.

Los dos detenidos serán imputados por delito de contrabando, mientras que los camiones y su carga de cigarrillos fueron avaluados en 360 millones de pesos y quedaron a disposición de Aduanas.

El procedimiento fue valorado por el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros: "Es una incautación importante y (ésa) es, precisamente, una de las acciones que se está reforzando en el diálogo que se ha retomado con el Gobierno boliviano para combatir el delito de robo de vehículos y la extracción hacia Bolivia, pero también el delito de contrabando de productos".

"Esa labor la está intensificando Carabineros en los retenes fronterizos y hoy ya tenemos una muestra del resultado de esas acciones", destacó la autoridad de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter