Derrame de aguas servidas afectó a viviendas y locales comerciales en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanitaria ya realizó las labores de limpieza y sanitización de calles en la villa Las Palmas.

Aunque la empresa apuntó a un mal uso de la red de alcantarillado por parte de los usuarios, la Superintendencia instruyó una investigación para determinar responsabilidades.

Derrame de aguas servidas afectó a viviendas y locales comerciales en Antofagasta

Los vecinos afectados están a la espera de que la Seremi de Salud determine si sus viviendas están en condiciones sanitarias adecuadas.

Llévatelo:

Al menos 11 viviendas y cuatro locales comerciales fueron afectados por un colapso de alcantarillado y posterior derrame de aguas servidas durante la tarde de este jueves en la ciudad de Antofagasta.

La emergencia sanitaria ocurrió en la intersección de Pedro Aguirre Cerda y Pérez Canto, en la Villa Las Palmas.

La empresa Aguas Antofagasta apuntó al mal uso del sistema de alcantarillado como causa, ya que en los últimos días fueron encontrados diversos objetos en las redes, tales como toallas mojadas.

Sin embargo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios se constituyó en el lugar e instruyó una investigación para determinar fechacientemente las causas y responsabilidades.

La División de Fiscalización "se constituyó para fiscalizar la acción de la empresa frente a esta emergencia, respecto a las medidas para restituir el funcionamiento del alcantarillado lo antes posible, y también respecto de las medidas de mitigación, limpieza y coordinación con el resto de las autoridades", reportó Gabriel Zamorano, jefe nacional de la unidad.

Asimismo, confirmó que "se ha iniciado una investigación para determinar las causas de esta falla, y en particular las responsabilidades de la empresa sanitaria, y de este modo aplicar las sanciones que correspondan".

Aguas Antofagasta ya realizó las respectivas labores de limpieza y sanitización de las calles. Los vecinos están ahora a la espera de que la Seremi de Salud determine si las viviendas están en condiciones sanitatarias adecuadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter