Incendio dejó tres muertos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, 27 personas quedaron damnificadas.

El siniestro se registró en la Población La Favorecedora.

Incendio dejó tres muertos en Antofagasta
 Dayane Márquez - Cooperativa
Llévatelo:

Dos hombres de 64 y 33 años y una mujer de 64 murieron en un incendio que se registró este martes por la madrugada en la calle Limache en Población La Favorecedora, sector sur de la ciudad de Antofagasta, capital de la región homónima.

Cuando bomberos comenzó a trabajar en el siniestro, los familiares de las víctimas manifestaron que había tres personas desaparecidas.

Una vez controlada la situación, los voluntarios de las cinco compañías que trabajaron en este incendio ingresaron al inmueble y en la remoción de escombros, hallaron los cuerpos de estas personas.

"Por personal bomberil fueron halladas estas tres personas, lamentablemente", dijo Daniel Bugueño, comandante del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro dejó cuatro casas afectadas, dos totalmente destruidas y dos con daños parciales, en el sector de Limache con Temuco.

Vecinos del sector comentaron que las víctimas dormían en una pieza ubicada en el fondo del patio de la vivienda siniestrada, por lo que no pudieron escapar de las llamas.

Según los antecedentes que se manejan, las víctimas corresponderían al padre, madre e hijo de una familia.

En total, 27 personas quedaron damnificadas.

Las causas del incendio son investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), según señaló el capitán Sebastián Azolas, de la Tercera Comisaría de Antofagasta.

El capitán de Labocar, Alberto Muñoz, señaló que las pericias "radican en el levantamiento de evidencias y en el examen policial externo de los cuerpos, para poder establecer o descartar la participación de terceras personas".

"Se está trabajando en el interior del sitio del suceso, las muestras que serán levantadas desde el interior van a ser analizadas en el laboratorio y posterior a eso se va a emitir algún pronunciamiento en cuanto a posibles hipótesis. No obstante, no se descarta ningún accidente en el interior, llámese eléctrico o con algún elemento incandescente", añadió el oficial.

Durante esta mañana, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Antofagasta llegó hasta el lugar para entregar distintos elementos a los vecinos afectados, esto con el fin de paliar -en cierta medida- las pérdidas que sufrieron a raíz de este hecho.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter