Interrupción del servicio eléctrico afectó a vecinos de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de 110 mil hogares se vieron afectados por esta emergencia, que ya está resuelta casi en su totalidad.

Se suma al masivo corte de agua que hace varios días sufre a la comuna.

Interrupción del servicio eléctrico afectó a vecinos de Antofagasta
 ATON (referencial)

En cuanto a la situación del agua en la comuna, se espera que esta tarde la planta desaladora comience su trabajo a máxima capacidad.

Llévatelo:

Mientras recién se recuperan de estar varios días sin el servicio básico de agua, el 90 or ciento de los vecinos de Antofagasta sufrieron este viernes un masivo corte de luz.

Según informó CGE Distribución, fueron más de 112 mil hogares afectados por esta emergencia, que se provocó por una falla en una línea de transmisión de alta tensión perteneciente a la empresa Transelec.

La energía se ha restaurado paulatinamente en algunos sectores y se espera que el servicio esté disponible para todos los afectados pasadas las 17.30 horas.

La seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, Dafne Pino, explicó que "la interrupción del suministro en la comuna de Antofagasta se debió a una falla en la línea de alta tensión Atacama-Esmeralda, donde precisamente se hacían unos trabajos de mantención. Desde el momento uno estuvimos en contacto con la gerencia para corroborar que se restituyera en el más breve plazo posible, considerando también que estamos en un contexto de alerta amarilla. A las 17.23 restituido al 100%".

En cuanto al corte de agua en Antofagasta, durante esta tarde se estima que la planta desaladora comience a trabajar a su máxima capacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter