Investigan muerte de adulto mayor que cayó desde segundo piso en Hospital de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una persona de 78 años quien falleció cuando era trasladado a Antofagasta.

La víctima transitaba por un lugar no apto para usuarios.

Investigan muerte de adulto mayor que cayó desde segundo piso en Hospital de Tocopilla
 Archivo Cooperativa

El fiscal de turno dispuso a la Brigada de Homicidios de la PDI para que investigue.

Llévatelo:

Un adulto mayor de 78 años murió tras caer desde un segundo piso en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Región de Antofagasta.

Según consignó La Estrella de Tocopilla, el hecho ocurrió el pasado jueves cuando la víctima identificada como Gustavo del Rosario Acuña Cortés se encontraba en un sector no utilizado para el tránsito de usuarios. 

Llegó al techo del segundo piso del recinto en donde, por causas que son investigadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Ivestigaciones (PDI), cayó al suelo de forma violenta en el sector posterior del Hospital. 

Rápidamente y al darse cuenta de la situación, los profesionales del recinto asistencial brindaron la ayuda de primeros auxilios al hombre, donde a raíz de la gravedad de sus lesiones -entre ellas una fractura del fémur izquierdo- fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta, falleciendo en el trayecto a causa de un paro cardiorespiratorio.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI adoptara el procedimiento y efectúe las pericias correspondientes a fin de esclarecer lo que ocurrió ese día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter