Obras de mejoramiento del borde costero de Antofagasta presentan 80% de avance

Publicado:
| Periodista Radio: Darien Liberona
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El lugar será renovado con áreas verdes, canchas deportivas, estacionamientos y pozas en los roqueríos a fin de consolidar una nueva cara para su uso comunitario.

Los trabajos se extienden por casi dos kilómetros y se espera que estén finalizados a mediados de 2024.

Obras de mejoramiento del borde costero de Antofagasta presentan 80% de avance
 Delegación Presidencial Regional de Antofagasta

El proyecto contempló una inversión que supera los 12 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Con una extensión de casi dos kilómetros y una inversión que supera los 12.000 millones de pesos, las obras de mejoramiento del borde costero de Antofagasta, ubicadas entre los sectores de Los Pinares y El Trocadero, ya presentan 80% de avance.

Entre las características principales de los trabajos destacan su gran dimensión y cantidad de recursos que se invertirán en la zona, como áreas verdes, canchas deportivas, estacionamientos, entre otros espacios.

"Permite la circulación, la práctica de deportes, tiene multicanchas, pasa la ciclovía. Vamos a agregar barreras de protección dado que, en el desarrollo de la obra, hemos tenido aproximadamente ocho accidentes que han significado el ingreso de vehículos al paseo", detalló el seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, Pedro Barrios.

"Vamos a instalar barreras camineras para proteger, tenemos iluminación y una serie de beneficios no solo para el sector, sino para que toda la comuna de Antofagasta pueda disfrutar", agregó Barrios.

Se trata de una invención conjunta de la Dirección de Obras Públicas del MOP y el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que tiene por objetivo consolidar al borde costero de Antofagasta que, dentro de su nueva cara, presentará un paisaje con pozas naturales en los roqueríos.

Las autoridades visitaron las obras y destacaron la equidad territorial que se busca establecer con estos trabajos; la dignidad para las familias que habitan en los sectores aledaños y también la recuperación de los espacios públicos.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, señaló que el proyecto "nos permite entregar este espacio a las familias, a los deportistas, y también tener una mejor fiscalización cuando vengamos con los servicios, especialmente con las policías".

En tanto, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, sostuvo que "se requieren algunas obras que no se habían previsto. Necesitamos una barrera de resguardo por el tema de vehículos, por el alto tráfico que tiene esta avenida".

"También hay obras complementarias para mejorar las condiciones para vecinos y vecinas, y yo creo que eso lo vamos a reevaluar y vamos a tratar de brindar el mejor servicio", añadió Díaz.

Las autoridades esperan que las mencionadas obras estén finalizadas para mediados de este 2024.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter