Prisión preventiva para segundo detenido por homicidio en Taltal

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Imputado deberá cumplir la medida cautelar mientras dure la investigación fijada en un plazo de 50 días.

Prisión preventiva para segundo detenido por homicidio en Taltal
 Carabineros
Llévatelo:

El Tribunal de Taltal decretó prisión preventiva para un joven de 22 años, identificado con las iniciales C.L.C.B., quien fue formalizado por su presunta participación en el homicidio de Nelson Manríquez Jopia (20), joven deportista que fue apuñalado en la Plaza del Tren de la ciudad.

"En este momento hay dos personas en prisión preventiva como autores directos de este hecho. Mayores diligencias no puedo entregar pero se investigó, se investiga y se seguirá investigando hasta esclarecer el hecho", señaló Nelson Díaz, vocero (s) de la Fiscalía de Antofagasta.

Este segundo involucrado fue detenido por el OS9 de Carabineros como lo detalló el comandante David Estay de la prefectura de Antofagasta: "Se concretó la detención de un segundo joven presuntamente implicado en estos sucesos. Hemos puesto todos los medios probatorios y todo lo que hemos podido recopilar a disposición del Ministerio Público".

El hecho ocurrió el 23 de diciembre y según se expuso en la audiencia ambos imputados llegaron acompañados de terceros al lugar donde la víctima compartía con amigos, tras lo cual recibió ataques con arma blanca sin previa provocación, heridas que provocaron su muerte.

Durante el homicidio de este joven deportista también fue herido uno de sus amigos.

Para la investigación el tribunal fijó un plazo de 50 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter