Profesores de Antofagasta regresarán a clases en "estado de movilización y alerta"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación y el Colegio de Profesores Antofagasta informó que, tras analizar las respuestas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, desde este jueves regresarán las clases en la comuna, proceso será de manera gradual y en "estado de movilización y alerta".

Sobre esta determinación, la presidenta del sindicato de profesores, Ivette Gareca, explicó que "las clases, como es un retorno gradual, no volvemos inmediatamente a las escuelas con niños: volvemos el jueves y viernes media jornada, y ya a partir del lunes en horario que tiene cada establecimiento establecido".

"Lo que fue la movilización en sí, desde los trabajadores se rescata el hecho de que hayamos trabajado de manera unificada, que se hayan sumado muchas escuelas que ni siquiera antes tenían la instancia de votación. Desde las autoridades, es lamentable la demora para poder afrontar nuestras necesidades", cuestionó la representante del sindicato, que de todas maneras advirtió que seguirán "trabajando en este pliego de petitorios, de especificar, de precisar, de que respondan a nuestras demandas y a los contextos laborales".