Salud decomisó cuatro toneladas de carne vencida desde un contenedor en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Algunos productos estaban vencidos desde julio, según la autoridad.

Salud decomisó cuatro toneladas de carne vencida desde un contenedor en Antofagasta
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Alrededor de cuatro toneladas de distintas carnes logró decomisar y eliminar la Seremi de Salud de Antofagasta en un predio ubicado en el sector La Chimba de la capital regional.

Hasta este lugar llegó en primera instancia la Delegación Presidencial Regional y Bienes Nacionales para fiscalizar terrenos ocupados ilegalmente. En el sitio fue detectado un contenedor frigorífico que contenía productos cárnicos, por lo cual se generó una denuncia a la autoridad sanitaria.

La seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, dijo que un equipo fiscalizador "constató que efectivamente habían carnes rojas, pollo embutido, todo tipo de carnes, los cuales estaban en muy mal estado. Estaban vencidos, con vencimiento algunos desde el mes de julio. La mayoría (estaba además) mal almacenado: trasvasado de las cajas a las bolsas y los que se encontraban en bolsa estaban con las bolsas rotas; por lo tanto, no cumplían tampoco el almacenamiento y la cadena de frío que tienen que tener estos productos".

Las carnes decomisadas "fueron eliminadas en el relleno sanitario autorizado" y se abrió un sumario sanitario por este caso, indicó la autoridad.

Según la Seremi, un 46% de los locales fiscalizados de cara a las Fiestas Patrias en Antofagasta han terminado en sumarios sanitarios por distintos tipos de infracciones.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad a adquirir este tipo de productos siempre en el comercio establecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter