Salud retuvo más de 700 productos cosméticos y farmacológicos en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Una importadora china y una farmacia fueron fiscalizadas por la Autoridad Sanitaria, donde se detectó algunos incumplimientos y en stock productos sin autorización del Instituto de Salud Pública.

Salud retuvo más de 700 productos cosméticos y farmacológicos en Antofagasta
 Seremi de Salid Antofagasta
Llévatelo:

Una fiscalización conjunta entre el Instututo de Salud Pública y la Seremi de Salud finalizó con un sumario sanitario y más de 600 productos cosméticos retenidos a una importadora china y una farmacia del centro de Antofagasta.

"Durante este control se detectaron varios incumplimientos en ambos locales, lo que motivó la retención de una gran cantidad de productos que estaban dispuestos para comercializarse", explicó la seremi de Salud, Jessica Bravo.

En la importadora china "Pacífico" fueron decomisados 101 líquidos de nicotina para vaporizadores y aproximadamente 600 productos cosméticos, los que no tenían registro del ISP, presentaban registro falso o adulteradas las fechas de vencimiento, iniciándo la autoridad un sumario sanitario.

Respecto a la farmacia "Galeno", ubicada en el centro de la capital regional, fueron retenidos 40 productos sin registro sanitario vigente, además de productos contenedores de cannabidol que no poseen autorización para ser comercializados en Chile.

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a la comunidad antofagastina "a comprar siempre en el comercio establecido, el cual es fiscalizado permanentemente por nuestros funcionarios y a tomarse un tiempo para revisar los etiquetados, la fecha de vencimiento de los productos y su composición, y si tiene alguna duda, consultar directamente a los locatarios de la tienda donde está comprando", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter