Trabajadora falleció en accidente laboral en División Radomiro Tomic

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ana Rojas, de 30 años, sufrió un accidente fatal en esta mina de Codelco, hecho que se encuentra en investigación.

El Presidente Boric lamentó el hecho e informó que "los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido".

Trabajadora falleció en accidente laboral en División Radomiro Tomic
 Captura

Este tipo de tragedias "nos obliga a seguir elevando las medidas de seguridad en faenas", aseguró la ministra Jeannette Jara.

Llévatelo:

Una joven operadora de un camión de extracción falleció este viernes en un accidente laboral en la División Radomiro Tomic en Calama, Región de Antofagasta.

A través de un comunicado, Codelco informó que la víctima es Ana Camila Rojas Farías, de 30 años, quien se desempeñaba como operadora de equipo pesado.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 15.25 horas, en circunstancias que la trabajadora se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo.

"La División suspendió en forma inmediata las actividades del área, dio aviso a las autoridades competentes y dispuso el inicio de una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho", indicó el comunicado de la estatal chilena.

Codelco lamentó "profundamente este accidente fatal" y expresó sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima, además de reiterar un llamado a "promover la seguridad como un valor intransable".

MENSAJE DEL PRESIDENTE

La tragedia fue abordada "con profundo dolor" por el Presidente Gabriel Boric, quien entregó "a su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias".

"Los equipos de Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería) ya trabajan en esclarecer lo ocurrido", aseguró el Mandatario.

En una línea similar, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, lamentó la muerte de la trabajadora minera y aseguró que este tipo de tragedias "nos obliga a seguir elevando las medidas de seguridad en faenas. Se harán todas las investigaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter