Tribunal decretó máxima cautelar para acusados de homicidio de un adolescente en Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Son dos imputados de 16 y 18 años, quienes fueron formalizados por homicidio calificado y deberán cumplir internación provisoria y prisión preventiva, respectivamente.

Tribunal decretó máxima cautelar para acusados de homicidio de un adolescente en Mejillones
 Emergencias Mejillones

El hecho ocurrió el domingo en las inmediaciones de la plazoleta Salvador Allende

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Mejillones formalizó a dos imputados por el crimen del adolescente de 17 años que falleció este domingo tras ser apuñalado en las inmediaciones de la plazoleta Salvador Allende, ubicada en la calle Ernesto Salinas, sector sur del puerto.

Los imputados son un menor de 16 años y un joven de 18 años, a quienes se acusa de homicidio calificado por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente, contra quienes el tribunal decretó las máximas medidas cautelares.

"En la audiencia del día de hoy, la Fiscalía de Mejillones solicitó la medida cautelar de internación provisoria y de prisión preventiva para los coimputados, fundados en que son un peligro a la seguridad de la sociedad. Luego del debate, el juzgado garantía dispuso dicha cautelar", explicó José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional.

La detención de ambos imputados se generó tras varias diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BHG) de la PDI en diversas comuna de la región, dando finalmente con su identificación paradero.

Respecto del trabajo investigativo, el subprefecto Jaime Pérez, jefe subrogante de la BH dijo que "el joven habría tenido un altercado con quienes finalmente fueron detenidos".

Para a investigación el Tribunal fijó un plazo de 180 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter