Vecinos de Tocopilla bloquean rutas por demandas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los caminos que unen el puerto con Iquique y Calama.

Alcalde de Tocopilla dice que protesta se debe al cierre de la actual planta de revisión técnica.

Vecinos de Tocopilla bloquean rutas por demandas sociales
 @TocopillaOnline

Las rutas fueron bloqueadas alrededor de las 06:00 horas.

Llévatelo:

Los vecinos de Tocopilla bloquearon esta madrugada con barricadas las rutas B-1 y B-24 que conectan el puerto con las ciudades de Iquique y Calama, respectivamente.

Las manifestaciones son protagonizadas por el movimiento Fuerza Laboral, a causa de diversas demandas sociales inclumplidas por el Gobierno.

Los manifestantes piden la presencia del intendente Valentín Volta y esperan reunirse con autoridades de Gobierno, ya que reclaman promesas incumplidas del Gobierno adquiridas durante las protestas de 2013.

Pedro Lazo, vocero del movimiento Fuerza Laboral, explicó que "acá se pretende, de alguna u otra manera, terminar con toda esta situación. Queremos pedirle la renuncia al intendente, porque es una persona que lamentablemente sale cuando le conviene de su escritorio allá en Antofagasta".

"Nosotros aquí vamos a estar hasta el final y a la tarde esperamos la marcha mayor, porque en este momento está la parte trabajadora, los niños en la escuela, pero ya está comprometida la ciudad completa. Le guste a quien le guste", añadió el dirigente.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, detalló que "es una manifestación encabezada, principalmente, por taxistas de Tocopilla más algunos gremios y tiene como demanda de fondo la oposición del gremio de taxis de Tocopilla a la instalación de una nueva planta de revisión técnica automatizada en nuestra comuna y a eso se han sumado algunas demandas anexas".

La protesta mantiene cortadas las rutas B-1 y B-24 y los manifestantes ya anunciaron que seguirán con las barricadas hasta que se presente en la comuna alguna autoridad del Gobierno a negociar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter