Vehículo chocó poste y dejó a 5.000 hogares sin electricidad en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La interrupción del suministro afectó inmuebles de los sectores centro norte, centro alto y centro sur alto de la comuna.

La reposición total se estima a las 16:30 horas.

Vehículo chocó poste y dejó a 5.000 hogares sin electricidad en Antofagasta
 CGE

Durante el año 2021, 99 postes del alumbrado público fueron chocados en Antofagasta.

Llévatelo:

Un total de 5.813 clientes de la empresa CGE en Antofagasta se vieron afectados por un corte de energía eléctrica, provocado por la caída de un poste del alumbrado público, que fue chocado por un vehículo en la Avenida Andrés Sabella antes de llegar a calle Chuquisaca en el sector centro alto de la comuna.

Personal de la empresa eléctrica trabajó en el recambio del poste y reparación del daño causado a la infraestructura, servicio que inició su reposición paulatinamente, estimando CGE la reposición total a las 16:30 horas.

En el año 2021, según lo reportado por CGE en un comunicado "el choque a postes fue una de las causas principales de interrupciones de suministro eléctrico y de daño o destrucción de la infraestructura eléctrica a pesar de las restricciones de movilidad que afectaron a gran parte del país durante el año pasado producto de la pandemia".

A nivel nacional desde enero y diciembre del año pasado se registró un incremento en los choques a postes, sumándo en total 3.091, de ellos 590 fueron en la Región Metropolitana, figurando en esta nómina Calama con 101 y Antofagasta con 99, llamándo la empresa eléctrica a conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y manejar siempre a la defensiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter