Bachelet extendió Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita al norte del país, la Presidenta destacó los buenos resultados que ha tenido la iniciativa.

También pidió apoyar el proyecto que establece la elección democrática de los intendentes.

Bachelet extendió Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas
 @presidencia_cl

La Mandataria inauguró el viernes el nuevo Paseo Playa Brava.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto que extiende hasta el año 2020 el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que beneficia a las regiones de Arica, Aysén y Magallanes, además de la Provincia de Palena.

"El plazo previsto fue de tres años, pero los buenos resultados, por un lado, y la necesidad de seguir trabajando en los proyectos comprometidos y en los nuevos que se puedan identificar, nos hablan de la necesidad de seguir contando con un plan", afirmó la Mandataria el viernes, en medio de una visita a la Región de Arica y Parinacota.

La iniciativa "ha permitido mejorar mucho la coordinación de los servicios públicos, la formulación de proyectos, el incremento de recursos e incorporar a la ciudadanía para definir las prioridades. Pero, además, tiene otra razón, y es que el Plan Especial de Zonas Extremas no exige toda la burocracia que se requiere cuando no es un plan especial", puntualizó la Jefa de Estado.

Bachelet inauguró además el nuevo Paseo Playa Brava, que cuenta con juegos musicales, anfiteatro, terrazas, zonas de estacionamientos, áreas verdes, ciclovías y máquinas para hacer ejercicio.

Sobre este proyecto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que "es un diseño que releva espacios públicos de calidad teniendo en cuenta tres importantes premisas: la topografía, que es el lugar; los distintos elementos de su entorno; y las necesidades de uso y programas requeridos".

La elección de intendentes

La Mandataria también estuvo en la víspera en Putre, donde habló de la descentralización y pidió apoyar el proyecto que establece la elección democrática de los intendentes.

"Con el esfuerzo de ustedes, con la voluntad de Gobierno y del Estado, vamos haciendo algo que es muy importante y es que las regiones sean mucho más fuertes y más justas", dijo la Mandataria.

"Espero que pronto el Congreso –salió ya del Senado aprobado a la Cámara de Diputados- pueda aprobar los proyectos de ley que nos permitan, ojalá en 2017, elegir a los intendentes regionales y continuar descentralizando el país", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter