A prisión el detenido por desalmado maltrato animal en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía estimó que la libertad de Luis González Pretel es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Hay un sujeto prófugo y tres que aún no han sido identificados.

A prisión el detenido por desalmado maltrato animal en Copiapó
 Captura

El perrito atacado sufrió una herida penetrante que le fracturó una vértebra, entre otras lesiones.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Copiapó envió a prisión preventiva a uno de los protagonistas del video donde un grupo de sujetos golpea y apuñala a un perro en la población Juan Pablo II, registro que fue denunciado esta semana a través de redes sociales.

Se trata del sujeto individualizado como Luis Miguel González Pretel, quien había sido detenido el jueves y este sábado fue formalizado como autor del delito consumado de maltrato animal, que tuvo lugar el lunes 1 de enero.

El magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó el ingreso del agresor al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de la Región de Atacama, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el Ministerio Público, el lunes, en un sector de tomas, González Pretel, junto a Leonar Farley Valencia García, quien está prófugo, y otros tres sujetos aún no identificados, golpearon con objetos contundentes y patadas a un perro.

Luego, Valencia García le propinó al animal cortes con un arma blanca.

El can resultó con una herida penetrante que le fracturó una vértebra y le provocó un cuadro anémico, además de varias lesiones y contusiones, según el informe del médico veterinario que lo atendió.

Los protagonistas del desalmado ataque arriesgan penas que van hasta los tres años de cárcel.

El tribunal fijó un plazo de dos meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter