Amago de incendio generó emergencia en minera de Tierra Amarilla

Minera Punta del Cobre aseguró que están evacuando a los mineros que quedaron en el refugio.

La empresa aseguró que "no hay reporte de lesiones o daños personales".

ATON / Archivo
Según informó Pucobre, al interior del yacimiento se inició un amago de incendio en un camión de extracción de mineral.

Según informó Pucobre, al interior del yacimiento se inició un amago de incendio en un camión de extracción de mineral.

Un amago de incendio en una maquinaria al interior de la mina Puntal del Cobre (Pucobre) generó una emergencia durante este miércoles.

Según informó la minera, a las 11:50 horas, al interior del yacimiento, se inició un amago de incendio en un camión de extracción de mineral, cuyas causas se indagan.

"Los trabajadores que estaban en las inmediaciones del incidente fueron derivados a la superficie y quienes se encontraban en los refugios están siendo evacuados. Todos ellos, tanto de Pucobre como los de empresas contratistas han sido contactados y no hay reporte de lesiones o daños personales", aseguró la empresa.

Minutos antes y con información preliminar, Onemi de Atacama informaba que a raíz de la emergencia "22 trabajadores se dirigieron hacia los refugios ubicados dentro de la misma, en tanto que existen 3 trabajadores cuya ubicación dentro de la mina se desconoce, ya que no poseen cobertura radial", situación que ya estaría superada según informó la empresa en un comunicado.

Trabajan en el lugar Bomberos de Tierra Amarilla en conjunto a brigadas de emergencia de la empresa minera. Además, se encuentran en el lugar Carabineros, director regional de Onemi y Sernageomin.

 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio