Boric llegó a Atacama para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente en el desierto florido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades locales han iniciado los trámites para declarar una parte de este fenómeno natural como monumento nacional, por lo que se esperan anuncios en esta materia.

Para la tarde está previsto que el Mandatario lidere el consejo de gabinete regional junto a la vocera Camila Vallejo.

Boric llegó a Atacama para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente en el desierto florido
 ATON

"La venida del Presidente nos parece tan importante para que las medidas que estamos tomando sean efectivas", expresó el gobernador Miguel Vargas.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric arribó esta jornada a la Región de Atacama, donde encabezará la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, cita que será este domingo en el desierto florido.

Esta es la segunda visita del Mandatario a la zona, lugar donde se esperan anuncios en el marco de los trámites que han iniciado las autoridades locales para declarar un sector del desierto florido como monumento nacional.  

"De todos nosotros depende que este fenómeno siga teniendo la importancia que tiene, particularmente para la Región de Atacama, es un orgullo para nosotros, por eso que la venida del Presidente de la República nos parece tan importante para que las medidas que estamos tomando sean efectivas", comentó el gobernador de Atacama, Miguel Vargas.

"Que venga el Presidente a celebrar el Día del Medio Ambiente aquí en la Región de Atacama y que, además, eso coincida con el inicio del trabajo para que un sector del desierto florido sea declarado Parque Nacional, nos parece muy coincidente con los grandes objetivos que en estas materias tenemos aquí en la Región de Atacama", añadió. 

En esta línea, cabe resaltar que el Mandatario es acompañado en esta visita por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y su par de Agricultura, Esteban Valenzuela. 

La diputada por la zona Daniela Cicardini (PS) indicó que "entiendo que el Presidente quiso dar una señal importante en la Región de Atacama, espero que sea algo relacionado con el desierto florido; para nosotros como atacameños sería un lindo gesto y una forma también de visibilizar un fenómeno único en el mundo, que lamentablemente en los últimos años hemos visto como inconscientes atropellan este patrimonio natural, y esperamos que justamente ese anuncio vaya en esa línea". 

En tanto, durante la tarde el Presidente Boric liderará el consejo de gabinete regional en la comuna de Copiapó, donde participarán las máximas autoridades de la zona, además de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter