Celebración del 274° aniversario de Copiapó empieza este jueves y tiene de todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa se extiende por casi un mes e incluye conciertos sinfónicos, fiestas para adultos mayores, tours patrimoniales y desfiles caninos, entre otros eventos.

"Buscamos transversalidad", explicó el alcalde Marcos López.

Celebración del 274° aniversario de Copiapó empieza este jueves y tiene de todo

Las actividades son apoyadas por la Minera Candelaria, que reconoce estar "pagando una deuda" con la ciudad.

Llévatelo:

Numerosas y variadas actividades contempla el aniversario 274 de la ciudad de Copiapó, capital de la Región de Atacama, en una alianza entre el municipio y la minera Candelaria.

"Buscamos desarrollar un programa que tenga transversalidad. Por eso tenemos grandes expectativas de que nos vaya muy bien. Además, estamos muy contentos, porque la cultura es una situación difícil de financiar y de encontrar espacios", dijo el alcalde Marcos López.

"Estamos haciendo un esfuerzo; primero desde el municipio durante todo el año, intentando darle apoyo a todos los grupos y expresiones culturales de Copiapó, y reflejo de eso es que la mayoría de nuestras actividades tienen artistas locales incorporados", destacó el jefe comunal.

 Imagen foto_00000018

La celebración comienza este jueves 29 de noviembre en el Parque Schneider, con el evento "Disfruta tu Vida. Vive el Deporte”.

Luego, el 2 de diciembre se realizará una caminata canina en la Alameda Manuel Antonio Matta, mientras que el 4, 5 y 6 de diciembre en el mismo sector se dispondrá de un tour patrimonial.

El 7 de diciembre será el día para los Adultos Mayores con la fiesta "Años Dorados", y al dia siguiente se realizará el tradicional acto cívico en la plaza de Armas de Copiapó, para dar paso a un encuentro inclusivo en el salón Alicanto, el próximo 13 de diciembre.

La última actividad será el 22 de diciembre, con la fiesta navideña, que estará animada por "Cachureos".

Candelaria salda deuda

"Para Minera Candelaria, es un privilegio y un honor poder participar formalmente de las festividades del Aniversario 274 de Copiapó, principalmente porque ¡somos de Copiapó!", dijo Karina Briño, gerente general de administración de la empresa.

"La mayoría de nuestros trabajadores son de la región, y creo que es una deuda que teníamos con el municipio de tener un compromiso mayor", agregó la ejecutiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter