Codelco Salvador llegó a acuerdo con segundo sindicato de la división

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se contempla un bono de término de conflicto de casi seis millones de pesos y un préstamo blando, a 36 cuotas, por un millón 800 mil.

Codelco Salvador llegó a acuerdo con segundo sindicato de la división
 Cristián Abello

La ciudad de El Salvador se ubica en la zona precordillerana de la Región de Atacama.

Llévatelo:

Luego de que Codelco Salvador llegara a un acuerdo con los trabajadores del Sindicato N°6 de la división la semana pasada, las negociaciones con la segunda agrupación de trabajadores de Potrerillos se aceleraron hasta llegar a un acuerdo de similares características.

Los detalles del convenio colectivo contemplan un bono de término de conflicto de 5.975.019 pesos, más un préstamo blando de un millón 800 mil, descontado en 36 meses, y un reajuste salarial del uno por ciento.

El gerente de la División Salvador, Christian Toutin, sostuvo a Cooperativa que "con esto cerramos el proceso de negociación colectiva 2018, proceso que nos permitió llegar de manera anticipada al contrato que rige a partir del 1 de noviembre de este año".

"Creo que estamos en posibilidades de seguir construyendo a futuro unas relaciones labores acordes a los tiempos actuales y claramente nos ayuda mucho a lograr a ponernos a trabajar juntos para plasmar los proyectos futuros que tiene la división", añadió el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter