Directorio de Agrosuper ratificó cierre indefinido de planta en Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se descartó reclamar la resolución de la Comisión de Evaluación regional.

Cerdos serán trasladados a la zona central del país.

Directorio de Agrosuper ratificó cierre indefinido de planta en Freirina
 Archivo UPI
Llévatelo:

El directorio de Agrosuper ratificó este jueves la paralización indefinida de las funciones de la planta de la empresa faenadora de cerdos de Freirina.

Sumado a esa decisión -tomada en sesión del directorio de este jueves-, a través de un comunicado informaron además que "se descarta reclamar al Comité de Ministros la resolución N°263 de la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama, por medio de la cual se concluyó el proceso de revisión de las autorizaciones ambientales de dicho proyecto".

Se paralizarían completamente las funciones de Agrosuper en la zona del Huasco, lo que "incluye el retiro de todos los cerdos de las instalaciones del Proyecto Huasco, que serán trasladados a faenadoras de la zona central del país".

Además indicó que, según sus estimaciones, "se acordó cargar a resultado el valor no recuperable de los activos por una cantidad cercana a 185.000.000 de pesos por menor valor de activos, considerando que existen activos recuperables cuyo valor razonable total se estima en un monto aproximado de 80.000.000 de pesos y el valor de 21.000.000 de pesos por concepto de indemnizaciones y costos de paralización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter