Copiapó: Comenzó entrega de pruebas en juicio por robo con homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en un conocido restorán de la ciudad en agosto de 2017.

Hay tres imputados y la Fiscalía presentará 20 testigos.

Copiapó: Comenzó entrega de pruebas en juicio por robo con homicidio
 Fiscalía Atacama

Reconstitución de escena: el delito ocurrió en el local de comida rápida "Sal y Pimienta" de Copiapó, lugar en que una persona resultó fallecida y otra herida de gravedad.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama comenzó con la exposición de pruebas de una investigación por el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido en el mes de agosto del año pasado en un local de comida rápida de Copiapó, cuando una persona resultó fallecida y otra quedó herida de gravedad y con riesgo vital.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de la capital regional, Christian González, quien junto al fiscal especializado Nicolás Zolezzi presentará más de 20 testigos en el juicio oral, además de los peritajes e informes policiales reunidos en la indagatoria, para lograr acreditar los hechos y la responsabilidad de los tres imputados de esta causa.

Los antecedentes del caso

Según la acusación de la Fiscalía, la madrugada del 30 de agosto del año 2017 los imputados Juan González Pérez, Maurenzo Muñoz Robledo y Francisco Sanhueza Pizarro, previamente concertados, concurrieron a dicho local de venta de comida en dos vehículos.

Estacionaron en las cercanías, a la espera de que el dueño del recinto se retirara del lugar con la recaudación del día. Alrededor de las 02:00 de la madrugada ingresó al local González Pérez, portando un arma de fuego, y un cuarto sujeto que se mantiene prófugo.

Fue en ese momento en que se cerró el portón eléctrico del local, mientras los otros imputados prestaron cobertura y apoyo para la comisión del delito. Juan González realizó un disparo para intimidar a los trabajadores del recinto, originándose un forcejeo entre los imputados, el propietario y un trabajador, recibiendo este último, identificado como James Sills Ordenes, un disparo a corta distancia que le quitó la vida.

El dueño del local comercial recibió un segundo disparo, resultando herido con riesgo vital, logrando sobrevivir sólo gracias a la oportuna intervención médica.

"A partir de este grave delito en que hubo dos víctimas, una de ellas fallecida y otra herida de gravedad, hemos comenzado con la entrega de prueba declarando en este primer día los imputados de la causa. En contra de quienes la Fiscalía está pidiendo la pena de presidio perpetuo simple", dijo el fiscal Christian González.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País