Copiapó y Tierra Amarilla bajo alerta por fuertes vientos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tormentas de arena y corrientes superiores a los 43 km/h han provocado la caída de árboles y cortes de energía eléctrica, según Senapred.

Esta condición "obedece principalmente a líneas de inestabilidad, asociadas al paso de una masa fría por la zona centro del país", relevó Meteorología.

Copiapó y Tierra Amarilla bajo alerta por fuertes vientos
 ATON (referencial)

Se pronostica que la situación comience a declinar hacia las primeras horas de la noche y con ello la disminución de la cobertura nubosa.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este sábado alerta amarilla para las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, Región de Atacama, debido al pronóstico de fuertes vientos.

Según explicó la Dirección Regional del Senapred, se reportan tormentas de arena y viento de hasta 43 km/h en dichas comunas, lo que ha provocado la caída de árboles y cortes de energía eléctrica, además de problemas de vialidad producto de la poca visibilidad en diferentes sectores.

Además, se informó que conforme a lo expuesto por la Dirección Meteorológica de Chile, dicha condición "obedece principalmente a líneas de inestabilidad, asociadas al paso de una masa fría por la zona centro del país, que, al interactuar con la masa cálida presente, generó una intensificación del viento norte en superficie y con ello levantamiento de polvo en diferentes sectores".

Se espera que esta condición comience a declinar hacia las primeras horas de la noche y con ello la disminución de la cobertura nubosa, pronosticó el organismo técnico.

Con esta alerta amarilla, que está vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Senapred recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter