Detienen a autor de cruel caso de maltrato animal en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre será imputado por el delito de maltrato animal, arriesgando una pena que llega hasta los tres años de presidio.

Otro sujeto fue individualizado, pero no ha sido detenido por el momento.

Detienen a autor de cruel caso de maltrato animal en Copiapó
 Captura
Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama confirmó este jueves la detención de uno de los protagonistas del video donde un grupo de sujetos golpea y apuñala a un perro en la población Juan Pablo II de Copiapó.

El fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, detalló que "se abrió investigación de oficio por el video, el cual hemos visto y ha sido un hecho público, notorio, respecto de este cruel maltrato animal a un perrito".

"Inmediatamente se inició investigación con la Bidema de la PDI, en la cual se pudo determinar, a raíz de un análisis exhaustivo y antecedentes que también aportó la comunidad, que publicó las redes sociales de los posibles autores y precisamente la individualización de al menos dos de ellos", precisó.

El persecutor agregó que "estos sujetos son de nacionalidad colombiana y se encuentran de forma irregular en Chile".

El detenido será imputado por el delito de maltrato animal y arriesga penas que van desde los 541 días a tres años, por lo que solicitarán ampliar la detención para definir con claridad su identidad.

Hasta el momento no se ha detenido a la segunda persona individualizada por los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter