Gobierno y Correos Chile celebraron la creación del Parque Nacional Desierto Florido con un matasellos especial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A ocho meses del anuncio, esta área protegida está a un solo paso de ser realidad luego que la Contraloría tomara razón y que será publicado este lunes en el Diario Oficial.

Con el fin de conmemorar este hito, se confeccionó este sello y una edición especial de postales, las que serán reabastecidas a lo largo del país.

Gobierno y Correos Chile celebraron la creación del Parque Nacional Desierto Florido con un matasellos especial
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno y Correos Chile celebraron la creación oficial del Parque Nacional Desierto Florido con un matasellos especial que hace referencia a este especial fenómeno de la naturaleza. 

A ocho meses del anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric de la creación de este parque nacional, está a un solo paso de ser realidad luego que la Contraloría General de la República tomara razón del decreto esta semana, el cual será publicado este lunes en el Diario Oficial

Con la creación de este parque, se busca proteger la biodiversidad y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo, el que tendrá una superficie de más de 57 mil hectáreas, ubicado en la comuna y provincia de Copiapó, en la Región de Atacama.

Con el fin de conmemorar este hito, Correos Chile confeccionó un matasellos especial que recuerda la creación del parque, y que se suma a la edición especial de postales del Desierto Florido, las que serán reabastecidas a lo largo del país.

La gerenta general de Correos Chile, Tania Perich, destacó que "nuestros sellos y postales son un registro de los momentos relevantes del país, nuestra cultura, paisajes, eventos, por ello con este relanzamiento nos hacemos parte en este importante hito país. Queremos que todas las personas tengan la posibilidad de llevarse un pedazo de nuestro Parque Nacional Desierto Florido".

Por su parte, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, destacó el aporte de distintas instituciones para concretar este hito, señalando que "la creación de un parque nacional es siempre un trabajo intersectorial, que además demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con la protección del patrimonio natural pensando en las futuras generaciones".

Con la publicación en el Diario Oficial de este decreto, en un plazo de 36 meses la Corporación Nacional Forestal deberá elaborar el plan de manejo del parque nacional, el cual debe contener las acciones pertinentes para hacer efectiva la protección y conservación del área.

En este contexto, el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, indicó que dentro de los objetivos específicos de protección de esta área protegida está "preservar las especies de flora y fauna nativa del lugar, controlar las amenazas a la biodiversidad, incentivar la participación de la sociedad en la protección de la naturaleza, mantener la belleza paisajística que permita fomentar el área como atractivo para el turismo de naturaleza e intereses especiales y que sea soporte para la creación e incremento de servicios turísticos que contribuyan al desarrollo regional". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter