Impulsan proyecto para internacionalizar el Aeropuerto Desierto de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual aeropuerto no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir vuelos internacionales.

Impulsan proyecto para internacionalizar el Aeropuerto Desierto de Atacama
 Aeropuertos.net

El Aeropuerto Desierto de Atacama se encuentra en la Provincia de Copiapó.

Llévatelo:

Buscar fórmulas que permitan avanzar en la internacionalización del Aeropuerto Desierto de Atacama, ubicado en la ciudad de Caldera, fue lo que acordó el Consejo Regional (CORE) en su última sesión. 

Lo anterior nace a consecuencia de que el terminal aéreo no se encuentra autorizado para albergar y permitir el despegue de vuelos internacionales, ya que no cuenta con la infraestructura necesaria. 

Según la información aportada por el CORE a Cooperativa, el MOP recién el año 2024 puede realizar un estudio de factibilidad, por ende se realizará una revisión de documentos históricos del Aeropuerto Desierto de Atacama, principal terminal aéreo de la región.

La noticia se da a conocer luego de las reuniones sostenidas el mes pasado en la cumbre del Atacalar, instancia internacional de integración que reunió a la Región de Atacama con las Provincias argentinas de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Santa Fé y Santiago del Estero.

En relación a esto, durante este año se había anunciado un vuelo que uniría al Aeropuerto Desierto de Atacama con San Miguel de Tucumán, el cual deberá seguir esperando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter